Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se fijó la pauta salarial para los empleados legislativos

Fue tras un acuerdo suscrito con el sindicato provincial que nuclea a dichos trabajadores. Regirá hasta el 31 de julio de 2020.

Quedó establecida la pauta salarial para los trabajadores del Poder Legislativo de Córdoba, mediante un acuerdo firmado por la secretaria administrativa de la Unicameral, Carolina Comba, y el titular del Sindicato de Empleados, Aldo Rivas.

El acuerdo supone la aplicación de aumentos en los meses de febrero, mayo y julio de 2020, tanto para el personal de planta permanente como para los contratados: 5% en febrero, en mayo llegará al 10% y en julio el acumulado representará el 15% en total.

Asimismo, la Bonificación Compensatoria se continuará abonando a los agentes activos y a los beneficios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia en los mismos términos y montos que se liquidaron en enero de este año. A partir de julio de 2020, el 30 por ciento de su valor total se convertirá en un concepto remunerativo, garantizando que se mantenga sin modificaciones tanto el salario líquido del personal activo como los haberes de los beneficios de la Caja.

Por último, las partes volverán a reunirse en agosto a los fines de dialogar sobre la aplicación de la próxima pauta salarial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top