Resumen de Comisiones Legislativas- 7 al 10 de agosto 2018

Las Comisiones Legislativas se reunieron en una semana de actividad extendida desde el martes 7 hasta el propio viernes 10 de agosto. En esta ocasión, las Comisiones se vieron afectadas en sus horarios habituales por el desarrollo de la jornada de trabajo “Aspectos Legales para el Desarrollo Regional, de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar de Córdoba” y de la “Reunión Plenaria y Mesa Ejecutiva del Bloque Argentino de MERCOSUR”.

A continuación se resumen las actividades de Comisiones:

  • Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social
    La reunión se llevó a cabo en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, en horas de la mañana del martes 7 de agosto. En esta se trataron los Expedientes N° 25578/L/18, rechazando el recorte de subsidios a trabajadores rurales temporarios, y exhortando a los legisladores nacionales por Córdoba a impulsar un Proyecto de Ley que consagre los derechos establecidos por la resolución N| 858/14 del Ministerio de Trabajo; y el Expediente N° 25675/L/18, modificando el art. 8° de la Ley N° 8470, Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agronomía y profesionales de la Construcción, referido a los honorarios de los vocales del directorio.
  • Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos:
    Esta Comisión tuvo lugar en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, en horas de la tarde del martes 7 de agosto. Los legisladores se reunieron a fin de tomar entrevistas a letrados para ocupar funciones en el Poder Judicial de la provincia.
  • Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables:
    La Comisión se reunió a los fines de organizar el cronograma de la jornada de trabajo “Aspectos Legales para el Desarrollo Regional, de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar de Córdoba” que se realizó desde horas de la mañana del jueves 9 de agosto en el Salón Polivalente Municipal “Eva Perón” en la localidad de San Carlos Minas, Departamento Minas. Esta jornada de trabajo fue coordinada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, con el objetivo de desarrollar mayores aproximaciones a un futuro Proyecto de Ley sobre agricultura familiar.
  • Comisión de Legislación General
    La reunión se llevó a cabo en la Sala de Comisiones Nº 1, ubicada en el edificio anexo de Rivera Indarte 33. Los legisladores se reunieron en horas de la mañana del miércoles 8 de agosto para refrendar los Proyectos de Ley Nº 25134/L/18, creando y suprimiendo Juzgados de Paz en el Departamento San Alberto; y el Proyecto de Ley Nº 25675/L/18, modificando el artículo 8º de la Ley Nº 8470, Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y profesionales de la Construcción, referido a los honorarios de los vocales del directorio.
  • Comisión de Agua, Energía y Transporte
    En horas de la mañana del miércoles 9 del corriente mes, los legisladores iniciaron el tratamiento del Proyecto de Ley Nº 25456/E/18, por el cual se modifica e incorporan artículos a la Ley Nº 8560, de Tránsito.
    A los fines de su tratamiento, se recibió a funcionarios de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.
  • Reunión Plenaria y Mesa Ejecutiva del Bloque Argentino de MERCOSUR
    Finalmente, el viernes 10 de agosto, los legisladores cordobeses se reunieron en la Comisión “Región Centro y Parlamentarios del MERCOSUR” para recibir a sus pares provinciales y dar apertura a esta instancia de diálogo entre legisladores de distintas provincias del país. En este sentido, con la presencia de legisladores de Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Chaco,Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se abordaron dos paneles centrales tendientes a analizar y evaluar la situación política y social de las provincias y regiones en el contexto nacional, así como también se abordaron los nuevos desafíos en el fortalecimiento de los procesos democráticos de las regiones.
    La reunión contó, además, con la presencia del Sr. Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, quien fue recibido por el presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar González.

 

 

 

Scroll to Top