Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen llamar “Antonio Seguí” al Centro de Arte Contemporáneo

Dos nuevas reuniones de comisión tuvieron lugar este martes en la Legislatura de Córdoba, en la modalidad de videoconferencia.

Por una parte, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Informática trató para su despacho el proyecto de Ley Nº 29816, que propone designar con el nombre del artista cordobés Antonio Seguí al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que funciona en el Parque del Chateau.

El CAC fue inaugurado en 1988 por iniciativa del propio artista y su Fundación Centro de Arte Contemporáneo. Cabe destacar que el reconocimiento a Seguí tratado hoy data de tiempo atrás, previo a la situación de aislamiento originada en la pandemia.

Por otro lado, la comisión que preside la legisladora Sara García abordó el tratamiento del expediente 30226/20 referido a la designación y pago a docentes suplentes, interinos y a aquellos que cumplen jornada extendida en instituciones educativas provinciales.

Mercosur y Comercio Interior y Exterior

En otro orden, en horas de la mañana tuvo lugar una reunión virtual de la Comisión de Mercosur, Comercio Interior y Exterior, durante la cual se planificó un cronograma de trabajo.

La comisión, presidida por el legislador Carlos Alessandri, resolvió invitar en lo próximo a funcionarios del Poder Ejecutivo a que informen la situación del área en el contexto de la pandemia, de manera de articular acciones que den respuesta a los sectores involucrados en el ámbito de la provincia de Córdoba.

De esta manera, a partir de la semana entrante se iniciará una serie de videoconferencias con funcionarios vinculados al sector del comercio interior y exterior, puntualmente en lo relacionado con el empresariado provincial cuyo desenvolvimiento se ha visto afectado a causa de la actual situación sanitaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top