NUESTRO HUMOR. UN SENTIMIENTO DECLARADO

Desde el año pasado, el humor cordobés fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de los cordobeses por la Legislatura Provincial.

Por esto, la Legislatura de Córdoba propone una vez más estos espacios para reflexionar y divertirnos: desde la Peatonal cordobesa se podrá disfrutar humor callejero a través del clásico escenario de Humor al Paso y, en el Patio Evita del Palacio Legislativo, el ilustrador y acuarelista Pito Campos realizará una intervención en vivo, mientras se disfruta de la Muestra Fotográfica “Doce años Pensado Humor”.

 

Cronograma Completo

 

ESCENARIO HUMOR AL PASO

Una vez más,  el escenario de Humor al Paso ubicado frente a la Legislatura Provincial, recibirá a todos aquellos peatones ocasionales interesados en contar algo con humor. Solo es cuestión de atreverse y para eso, están los Mozos Locos, que los animarán a subirse al escenario con chistes de mamá mamá, gallegos, Jaimito y mucho más.

 

Mozos Locos

Greta Berghese y Santiago Legón

Procedencia: Buenos Aires

Disciplina artística: Teatro. Humor. Animación

Público: Todo público

Sobre la Obra: Luzezita, la española y su compañero Ramonagletti, llegaron a tierras cordobesas a descubrir su humor y el uso particular del lenguaje, en su léxico y tonada. Convocan a los transeúntes animadamente e interactuan directamente con el público mediante reportajes, juegos, taller de ula ula en la calle, etc.

Sobre la Compañía: Greta Berghese y Santiago Legón idearon en el año 2003 Mozos Locos con el propósito de crear un espectáculo de animación y humor innovador. Basados en la construcción minuciosa de personajes, han desarrollado durante 15 años espectáculos y animaciones originales tanto en ámbitos empresariales, como sociales y oficiales, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

Del Martes 5 al Sábado 9 – 11hs a 17hs – Escenario Humor al Paso. Legislatura. Peatonal Rivera Indarte, esq. Deán Funes.

 

 

INVITADOS HUMOR AL PASO

Martes 5 – 13 hs.: Ideotas Humor y Lucho “Petete” Avila

Miércoles 6– 13 hs.: Rodolfo Mansilla y Marcos Marchini

Jueves 7– 13 hs.: Slim Dee y Fuerza Mayor (Murga de Abuelos)

Viernes 8– 13 hs.: Ideotas Humor y Payaso Lucho

Sábado 9– 13 hs.: Final Concurso Humor al Toque

 

Intervención Artística

Daniel Campos.

Ilustrador y acuarelista. Realizador de la identidad del Festival 2018

Sobre el artista, más conocido como Pito Campos, es un artista plástico, diseñador, ilustrador y humorista gráfico cordobés. Es director de la revista de humor gráfico Risotto, creativo de la empresa Voiceinteractivos y socio de la productora de contenidos 2brothers. Publica en diversos medios gráficos de Argentina y su obra ha sido seleccionada para participar en salones y exposiciones internacionales y publicadas en diferentes catálogos internacionales.

Jueves 7 – 18hs Legislatura. Patio Evita

 

Muestra Fotográfica “Doce años Pensando Humor”

Desde el año 2007 Córdoba en otoño es sinónimo de humor. Durante cinco días, la Provincia se convierte en un único escenario para humoristas consagrados, noveles y de otras regiones, sin que falte el humor espontáneo que sólo se palpita en la calle. Doce años de humor en teatros, calles, plazas, cárceles, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y por todo el territorio provincial. Doce años de un registro fotográfico, que también está pensado con humor.

Jueves 7 – 18hs.  Legislatura. Patio Evita

 

CONCURSO HUMOR AL TOQUE

Todos los años el Festival Pensar con Humor realiza el concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presentan rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. El ganador de cada edición, recibe un premio en dinero y se suma a la programación del año siguiente del Festival. Patricia de los Ríos en el 2015, Ideotas del Humor en el 2016 y  Jonatan Pinto el año pasado, fueron los tres últimos ganadores que salen a escena en esta edición.

Sábado 9 – 13hs. Escenario Humor al Paso. Peatonal Rivera Indarte y Deán Funes.

Scroll to Top