Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

No se registraron casos de coronavirus en los centros penitenciarios de Córdoba

En el marco de las comparecencias de funcionarios del Poder Ejecutivo en las diferentes comisiones ordinarias, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, estuvo presente hoy en la Legislatura respondiendo diversos pedidos de informe presentados por legisladores provinciales.

La exposición se dio en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; de Legislación General; y de Derechos Humanos y Desarrollo Social, que presiden Juan Manuel Cid, Julieta Rinaldi y Natalia de la Sota, respectivamente.

A través de un proyecto de resolución, el ministro habló sobre los protocolos y las medidas de higiene y bioseguridad que se aplican en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia para prevenir la enfermedad.

De la misma manera, confirmó que desde el inicio de la pandemia no se ha registrado ningún caso de contagio ni en los internos ni en el personal del Servicio Penitenciario que los asiste. El ministro señaló también que se vacunó a toda la población carcelaria contra la gripe y que se hicieron los hisopados correspondientes en casos sospechosos, en todos los casos con resultado negativo. “Trabajamos para evitar el ingreso del virus en los establecimientos penitenciarios”, aseveró.

En otro orden, Julián López se refirió a otros pedidos de informe relacionados con los programas de Asistencia y Reinserción Social del Liberado y de Asistencia Jurídica Gratuita, entre otras cuestiones.

Tras su exposición, respondió las preguntas de los legisladores que siguieron la reunión de manera virtual.

Acompañó al ministro, Cecilia Lanzarotti, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top