Legislatura de Córdoba – 44ª Sesión Ordinaria – 139º Periodo Legislativo

Presupuesto General 2018

La Unicameral aprobó, en general y en particular en Segunda Lectura, los proyectos de ley del Presupuesto 2018. El paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas, están contempladas en los Proyectos de Ley N° 23.664, 23.665 y 23.666; que refiere al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.
Del mismo modo se aprobó el “Consenso Fiscal” entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autovía “Gobernador Juan Bautista Bustos”
El Pleno Legislativo aprobó la designación del nombre “Gobernador Juan Bautista Bustos” a la Autovía emplazada en la ruta 36, que une las ciudades de Córdoba, Departamento Capital y Río Cuarto, Departamento homónimo.
La iniciativa fue impulsada en el marco de la Ley 10.105.

Homenaje
El Legislador Daniel Passerini, realizó un reconocimiento al señor José Gregorio Vargas Bertucci, popularmente conocido como “Rony Vargas”, conductor del programa “Viva la Radio” de la emisora radial Cadena 3 Argentina, quien se destaca por su trabajo y apoyo en la prevención y control del tabaquismo, no sólo en nuestra Provincia, sino también a través de sus repetidoras en el país.
Passerini señaló que “su trabajo durante los últimos 20 años ha ayudado a generar conciencia en la población sobre la problemática del consumo de tabaco y ha sido un gran apoyo para el desarrollo y aprobación de la ley que fue pionera en el país y que contribuyera a sentar los cimientos de la Ley Nacional”.

Suplencia de la Legisladora Bedano
A su turno, el Pleno Legislativo aprobó la licencia para la Legisladora Nora Bedano, quien pasará a desempeñarse como Presidente de la Agencia Córdoba Cultura. En su lugar asumió la suplencia el Legislador José A. Escamilla.

Minuto de silencio
Los legisladores interrumpieron el debate para realizar un minuto de silencio tras conocerse la noticia del fallecimiento de Carmen Lapacó, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

 

Scroll to Top