Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La UNC y el derecho a la educación superior pública

Con un continuo y valioso aporte académico y científico al quehacer de la sociedad, la Universidad Nacional de Córdoba conmemora un nuevo aniversario fundacional.

Este 19 de junio de 2020 se conmemora el 407° aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la casa de altos estudios más antigua de la Argentina y una de las primeras en Sudamérica.

Su origen se remonta a 1613, cuando los jesuitas abrieron el Colegio Máximo para impartir a sus alumnos clases de filosofía y teología. Esto sirvió de base para la futura Universidad, la que hoy tiene como misión “formar profesionales con pensamiento crítico, iniciativa y vocación científica; conscientes de su responsabilidad moral”.

Portal del Centanario UNC, en conmemoración a la Reforma Universitaria de 1918

Ratificando los principios de los estudiantes reformistas de 1918, la Universidad Nacional de Córdoba defiende la educación pública, laica y científica, con participación de los estudiantes en su cogobierno y pluralidad de pensamiento.

Hoy ofrece 88 carreras de grado y 214 de posgrado, a través de 15 facultades; pero su compromiso no se agota en la enseñanza. Cuenta con prestigiosas dependencias abiertas a toda la sociedad, entre los que se encuentran colegios secundarios, laboratorios, banco de sangre, museos, medios de comunicación, entre otras.

En este nuevo aniversario, la Legislatura de Córdoba quiere reconocer la excelencia académica de la nuestra Universidad y su activo papel en la historia moderna de la provincia y la Argentina.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top