Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura volverá a sesionar de manera virtual el próximo 20 de mayo

Lo comunicó el vicegobernador Manuel Calvo luego de la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron todos los bloques.

Tras una nueva reunión de Labor Parlamentaria, se anunció que la Legislatura provincial llevará a cabo la segunda sesión virtual parlamentaria el próximo miércoles 20 de mayo.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril el pleno de los legisladores provinciales sesionó por primera vez en la historia de manera virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a causa de la pandemia de coronavirus.

La reunión por videoconferencia de Labor Parlamentaria fue encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el presidente provisorio de la Unicameral, el legislador Oscar González, el legislador Francisco Fortuna y todos los bloques parlamentarios de la Unicameral.

Durante el encuentro virtual, se detalló el trabajo que vienen haciendo las comisiones permanentes mediante videoconferencia en las últimas semanas y de las que participaron 9 ministros y secretarios del gabinete provincial.

En ese sentido se informó que la semana próxima se conformarán la Comisión de Minería y la Comisión de Defensa de Niños y Adolescentes, dando así por integradas las 22 comisiones de la Legislatura provincial.

Manuel Calvo presidió la primera sesión virtual de la Legislatura

Por otra parte, también se anunció que los diputados nacionales que representan a nuestra provincia utilizarán el recinto de la Legislatura de Córdoba para participar esta tarde de la histórica primera sesión virtual del Congreso de la Nación.

Trabajo de Comisiones

Las diferentes comisiones legislativas continúan llevando adelante reuniones virtuales durante el aislamiento social obligatorio, de las que han participado ministros y funcionarios para informar acerca del trabajo de sus respectivas áreas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos recibió en el día de ayer al secretario general de la Gobernación, Julio César Comello. En tanto la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones recibió al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, asistió a la reunión virtual de la Comisión de Género y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, participó de la reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. En tanto el ministro de Educación, Walter Grahovac, asistió a la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Informática.

Cabe recordar que la Comisión de Labor Parlamentaria también recibió la visita, en diferentes sesiones virtuales, del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y del Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, así como del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y del ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top