La Legislatura reconoció al Chaqueño Palavecino por su aporte a la Cultura Nacional.

La Legislatura de Córdoba reconoció el constante y trascendente aporte de Oscar “el Chaqueño” Palavecino a la Cultura Nacional, a través de su obra folclórica que ya acumula más de 30 años de trayectoria. Por esto, el presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Félix González, hizo entrega de una placa recordatoria de este sentido homenaje.

El Chaqueño Palavecino recibió de parte de esta casa un reconocimiento por su importante trabajo para nuestra identidad nacional. El cantautor ha grabado numerosas interpretaciones con Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Tekis, Horacio Guarany, Natalia Pastorutti y reconocidos músicos del género.  Su trabajo difundiendo la cultura de nuestro país es ya un patrimonio de todo nuestro territorio, y sus lazos con Córdoba son muy fuertes debido a la enorme repercusión que ha alcanzado su participación en el Festival de Folclore de Cosquín.

Es por esto que la Legislatura de Córdoba no podía dejar de agradecer y declarar su interés por preservar y difundir la trayectoria de Oscar Palavecino como un ícono de la música y la poesía argentina.

Del reconocimiento, también participaron la legisladora El Sukaria, Soher; el legislador Nicolás, Miguel; y la legisladora Gazzoni, Verónica.

Scroll to Top