Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Declaran de utilidad pública inmuebles rurales en La Puerta

La expropiación de tierras permitirá la realización de una obra de desvío de tránsito pesado, mejorando la conectividad y seguridad vial en esta zona del departamento Río Primero.

En la cuarta sesión ordinaria del 142º periodo legislativo, la Unicameral aprobó por unanimidad un proyecto de ley que habilita la expropiación de distintos inmuebles rurales ubicados en las cercanías de la localidad de La Puerta, que permitirá llevar a cabo una obra de desvío de tránsito pesado en esa zona del departamento Río Primero.

Se trata de 6,99 hectáreas declaradas de utilidad pública y cuyo objeto principal será realizar una obra que aleje el tránsito de vehículos de gran porte de la traza urbana. El futuro desvío se extenderá desde la rotonda de acceso a la Ruta Provincial 17 hasta vincularse con la Ruta Provincial N°10. La zona proyectada para estos trabajos colinda en la margen noreste con la zona urbana de La Puerta.

Con el apoyo de todos los bloques, la zona rural que será expropiada -actualmente dedicada a actividades agrícolas y ganaderas- contribuirá a una mejora de la conectividad entre localidades, con una disminución de los tiempos y costos del transporte, además de un incremento de la seguridad vial de todos los usuarios.

“Estoy muy contento de que todos los bloques de la Legislatura estén acompañando este proyecto. Muchos de los que circulamos por la zona sabemos que esta vía de acceso será de gran utilidad y un gran beneficio para todos los habitantes de la zona”, dijo Juan José Blangino, legislador del departamento Río Primero por el bloque Hacemos por Córdoba. “Es muy importante poder derivar la gran circulación de tránsito pesado de esta zona productiva”, señaló.

Por su parte, la legisladora Cecilia Irazuzta, miembro de la Coalición Cívica ARI, afirmó: “Decidimos aprobar este proyecto, apoyar esta mirada hacia el interior y a resolver problemas como el transporte en las pequeñas localidades del interior provincial”.

En tanto el legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, expresó el voto positivo de su bloque. “Los legisladores de la zona nos ayudaron a entender de forma rápida la bondad y la necesidad de esta obra”, indicó.

Reconocimientos de la Legislatura

Por otra parte, el pleno legislativo expresó su beneplácito por la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra el 20 de febrero de cada año. Los parlamentarios también reconocieron la obra del sacerdote Mariano Oberlín, por su lucha contra las adicciones y trabajo en beneficio de la comunidad.

De igual modo, el cuerpo legislativo expresó su beneplácito por el 40º aniversario del Club Unión San Vicente de la ciudad de Córdoba, a celebrarse el 24 de febrero, así como adhirió a la 10º edición del Carnaval de la Ciudad de Río Cuarto, a realizarse entre el 22 y el 24 de febrero.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top