Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura capacitó a 52 concejos deliberantes durante la pandemia

Mediante un ciclo de charlas virtuales, el Poder Legislativo de Córdoba capacita a los concejos deliberantes de las ciudades y pueblos de la provincia, con el fin de promover la calidad de la función parlamentaria en toda la geografía local.

Se trata de un trabajo que reúne a la Unicameral con las localidades del interior, y que tiene lugar en estos días de distanciamiento social.

Un total de 52 concejos deliberantes repartidos en 15 departamentos participaron de este ciclo en el contexto de la pandemia, capacitándose en diferentes temáticas afines a las tareas que realizan.

“La idea es generar un vínculo directo entre los concejos de cada localidad y el Poder Legislativo”, explicó el vicegobernador de Córdoba y presidente de la Legislatura, Manuel Calvo. “Nuestra decisión es la de estar presentes de manera virtual, poder colaborar y empoderarlos en las tareas que llevan adelante”, agregó.

Los integrantes de los órganos deliberativos acceden a una serie de charlas breves que se dictan por medio de la plataforma Zoom. Estas abordan aspectos técnicos de interés específico para la tarea parlamentaria, fueron elaboradas por profesionales especializados y cuentan con el respaldo institucional de la Legislatura de Córdoba.

Las temáticas que se tratan son: Trámite parlamentario, con descripciones del proceso parlamentario del Poder Legislativo de la Provincia; Cómo analizar un presupuesto en el sector públicoGobierno abierto, con conceptualizaciones de esta tendencia mundial y la importancia estratégica de su aplicación; Ciudades inteligentes, orientada a presentar los desafíos que imponen los servicios de gobierno electrónico; Gestión cultural y Elaboración de proyectos.

Desde el pasado 23 de abril en que se puso en marcha, ya participaron 457 asistentes virtuales desde La PaquitaLa ParaBalneariaSerranoVilla del TotoralObispo TrejoLas PeñasCoronel MoldesOlivaOrdóñezMorterosLa PlayosaRío TerceroLuqueNonoLa CaleraLa PuertaLa FranciaInrivilleTránsitoGeneral RocaJovitaHuinca RenancóArroyitoCura Brochero y Canals.

Y también desde Pueblo ItalianoJames CraikCruz AltaMarullHernandoLas PerdicesColonia VignaudLos SurgentesIdiazábalBuchardoVilla NuevaLas AcequiasAlmafuertePampayasta SudWenceslao EscalanteMendiolazaMeloVilla MaríaTancachaColonia CaroyaVilla FontanaDel CampilloSebastián ElcanoNoetingerCosquín y Villa de María del Río Seco.

La iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes de la Legislatura de Córdoba. La selección de localidades es llevada a cabo conjuntamente por los legisladores departamentales y la Secretaría Técnica Parlamentaria, a través de su Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top