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Aprueban convenio entre Provincia, EPEC y Municipalidad de Córdoba

El acuerdo tiene como objetivo la mejora del alumbrado público de la ciudad Capital a través de la instalación de 15.000 lámparas LED.

La Legislatura cordobesa aprobó -en la tarde del miércoles 27 de febrero- el convenio suscripto entre la Provincia, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, para la promoción, desarrollo y ejecución de planes de normalización de alumbrado público en la ciudad Capital. La quinta sesión ordinaria del 142ª periodo legislativo estuvo presidida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.

Respecto al acuerdo tratado, el mismo prevé como primer paso la instalación de 15.000 luminarias LED en la ciudad de Córdoba a cargo de EPEC. La empresa de energía recibirá como pago a largo plazo la totalidad de la tasa municipal de alumbrado público que se aplica sobre la boleta mensual de los usuarios.

Previo a la sesión legislativa, en horas de la mañana, se realizó una reunión conjunta entre las comisiones de Servicios Públicos y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación quienes emitieron un despacho para someter a votación el proyecto de Ley iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Recordemos que el convenio fue celebrado entre las partes el día 23 de diciembre de 2019, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad en el mes de enero 2020.

Entre otros temas aprobados por los parlamentarios, se puede destacar la adhesión al 145° aniversario de la ciudad de Deán Funes (departamento Ischilín) el próximo 9 de marzo y a los 115 años de la fundación de la localidad de Alejandro Roca (departamento Juárez Celman) el venidero 17 de marzo. También se declaró un homenaje al ex gobernador de Córdoba Dr. Amadeo Sabattini, en el 60° aniversario de su fallecimiento que se conmemora cada 29 de febrero.

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