Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Educación recibió al ministro Walter Grahovac

El titular de la cartera de Educación expuso ante los legisladores las acciones que se llevan adelante en materia educativa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ministro de Educación Walter Grahovac participó hoy de la reunión por videoconferencia que llevó adelante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática. Allí, brindó detalles sobre las diversas acciones que lleva adelante la cartera educativa, a partir de la suspensión del dictado de clases presenciales por el brote de COVID-19.

Acompañado por el presidente provisorio de la Legislatura Oscar González, y la titular de la Comisión, legisladora Sara García, el funcionario explicó que una de las primera medidas implementadas, para dar continuidad y acompañar la escolaridad de niñas, niños y jóvenes, fue la rápida puesta en funcionamiento de la plataforma “Tu escuela en casa”.

Con un diseño a cargo del Ministerio de Educación provincial, se informó que el sitio web ya contabiliza más de 524 mil visitas. “Un 65% ingresa a través de Smartphone, un 25% lo hace desde PC de escritorio y menos del 1% accede desde Tablet”, explicó Grahovac, entre otros detalles.

En el mismo sentido, el ministro explicó que en aquellos lugares donde la conexión a internet es escasa o no existe, el material de estudio llega a los estudiantes a través de cuadernillos emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa “Seguimos educando”. Para la distribución, el funcionario destacó que las escuelas reciben la valiosa colaboración de municipios, legisladores y voluntarios.

Si bien el ministro Grahovac explicó que el dictado de clases “probablemente sea una de las últimas actividades en retomar la normalidad”, destacó que la decisión depende exclusivamente de las disposiciones emitidas por Presidencia y del COE, una vez que se autoricen. Mientras tanto, se seguirán “diseñando estrategias pedagógicas” para apoyar a los estudiantes de todos los niveles.

Finalmente, agradeció a intendentes, jefes comunales, equipos directivos y a los auxiliares de establecimientos que son parte del programa Paicor, por “abrir las puertas de la escuela” para asistir y acompañar desde el primer día a aquellos alumnos y alumnas que concurren por alimentos.

De la reunión participaron también, la secretaria de Educación Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización Nicolás De Mori, y el legislador Francisco Fortuna.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top