Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La comisión de Deportes avanzó con las suspensiones de remates de clubes

El despacho de Deportes y Recreación aboga por una nueva prórroga de las suspensiones de subastas judiciales de los bienes de estas entidades. Sería hasta el 31 de marzo de 2021.

La Legislatura de Córdoba continuó con el tratamiento de un proyecto que busca la suspensión de remates de inmuebles pertenecientes a clubes y a entidades deportivas hasta el 31 de marzo de 2021.

La comisión de Deportes y Recreación acordó un despacho donde se especifica que esta medida beneficiará a asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

El expediente, que deberá pasar al pleno legislativo para su aprobación, busca la suspensión de ejecuciones judiciales que afecten a bienes inmuebles de los mencionados organismos hasta el 31 de marzo del año próximo.

Para ello, la Legislatura modificará con este proyecto el artículo 1 de la Ley 10003, que dispuso la suspensión hasta el 31 diciembre de 2012 las ejecuciones judiciales de clubes y entidades deportivas.

En sus fundamentos, la norma entiende que estas instituciones de la sociedad civil fomentan el deporte, la recreación y la inserción social en un contexto de contención, convirtiéndose en una herramienta más en la lucha contra la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia y el sedentarismo.

Añade el texto que estos organismos se encuentran generalmente desbordados por reclamos judiciales de toda índole, sumados a los escasos recursos genuinos que apenas les alcanzan para afrontar los gastos de funcionamiento. Esa situación hace que los bienes inmuebles, de importante valor patrimonial, alienten la proliferación de juicios en su contra.

Asistencia a Clubes

Finalmente, el presidente de la comisión, el legislador Luis Majul, informó sobre el programa que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para ayudar económicamente a los clubes de Córdoba.

Se trata del Programa de Asistencia a Clubes por el que se crea un fondo de 20 millones de pesos que permitirá destinar a los clubes un subsidio no reintegrable de 40.000 pesos y por única vez. El monto deberá ser destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias.

El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top