Inauguración del Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica

En horas de la mañana, el presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar Félix González, dio apertura al Primer Foro Internacional de Incendios Forestales en Latinoamérica.

Este evento está organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba junto con la Fundación Pau Costa, de España. Por primera vez en la región, se reúnen profesionales y expertos de toda la Argentina y de países vecinos en tres jornadas de capacitación y formación en la gestión y manejo de emergencias en incendios forestales.

El objetivo de este Foro es aportar a la transmisión de experiencias, conocimientos, tendencias actuales y futuras en las distintas partes del mundo frente al flagelo del fuego en regiones vulnerables, como son los bosques, pastizales, montañas y demás territorios. Así mismo, se propone coordinar estrategias y esfuerzos mancomunados ente los países de la región y otras partes del mundo.

El Dr. González agradeció la invitación y extendió el saludo del Gobernador Schiaretti a todos los bomberos voluntarios que participan del encuentro. En este sentido, resaltó que “frente a los lamentables incendios recientes en el valle de Traslasierras, fue conmovedora la entrega desinteresada de los bomberos voluntarios de nuestra provincia por luchar contra este flagelo”. Además, agregó que “es para el Gobierno de la provincia un política de Estado el Plan Provincial de Manejo del Fuego que ha logrado reducir cifras históricas de más de 200.ooo hectáreas anuales perdidas por el fuego, a tan solo 10.000 por año aproximadamente, y esto se debe al trabajo mancomunado entre los expertos y el Gobierno provincial que hace ya tiempo ha tomado importantes decisiones para evitar estas tragedias”.

Del acto inaugural, participaron el Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Lic. Emilio Renda; el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Lic. Germán Ternavasio; y el Vicepresidente de la Fundación Pau Costa, Ricardo Olabegoya.

En este Foro, que se realiza por primera vez en la región y está teniendo lugar en el Hotel Quórum de la Ciudad de Córdoba, participan más de 1.000 profesionales y expertos en esta temática provenientes de todos los rincones del país, de la región latinoamericana y del resto del globo. El evento comenzó hoy y se extenderá hasta el día 20 de octubre, donde disertarán especialistas y se compartirán experiencias de formación.

Scroll to Top