Ganadores del Concurso de Monografías “Centenario del Poder Legislativo”

El pasado 21 de noviembre, el Presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar Félix González, recibió en el despacho de la Vicegobernación a los ganadores del Concurso de Monografías “Centenario del Palacio Legislativo de la Provincia de Córdoba”.

En esta oportunidad, el Dr. González hizo entrega de una Mención Especial al Dr. Héctor Daniel Gattás y al Sr. Pablo Andrés Figueroa por los trabajos presentados en este concurso. Además, los trabajos premiados serán editados en una publicación especial, por cuenta del Poder Legislativo Provincial.

Este concurso se lleva a cabo en el marco de las celebraciones por el cumplimiento de los 100 años del Palacio Legislativo en su obra arquitectónica total, que completara en 1918 el arquitecto húngaro Johannes Kronfuss. La actual locación de la Legislatura provincial es desde 1820 un histórico edificio dedicado el desarrollo de actividades públicas; en este sentido, funcionó por momentos como Palacio Municipal y “Sala de Representantes” de la Provincia de Córdoba. Sólo por interrupciones del orden constitucional realizadas por gobiernos de facto, verificadas durante el siglo pasado, en 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976, la Legislatura provincial mantuvo su recinto y  labor en este edificio. Finalmente, cabe decir que desde su inauguración, el Palacio Legislativo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, no sólo por su belleza arquitectónica y sus íconos identitarios, que la distinguen y erigen en un punto de referencia que trasciende los límites de la jurisdicción local, sino por el alto cometido institucional que atesora tras décadas de funcionamiento, haciendo con su contribución gran parte de la vida cívica -jurídica y política- de nuestra Provincia.

Por estos motivos, el Presidente de la Legislatura, Dr. Oscar Félix González, decretó el pasado 14 de marzo del corriente año la convocatoria a la realización de este concurso, el cual ha finalizado con la entrega de los reconocimientos mencionados a los postulantes.

El Poder Legislativo se congratula en otorgar estas menciones especiales al Dr. Héctor Daniel Gattás y al Sr. Pablo Andrés Figueroa.

Scroll to Top