La Legislatura de Córdoba es un espacio de todos, por eso las puertas están abiertas para conocer la arquitectura del edificio, recorrer sus espacios y profundizar en la historia del Poder Legislativo de Córdoba. Si te interesa realizar una visita guiada.

  • Un paseo por la legislatura

Un recorrido por el edificio, acompañado de una charla informativa, para que los estudiantes conozcan cómo funciona el Poder Legislativo de Córdoba.

– Duración de la actividad: 1 hora aproximadamente

– Cupo: 40 personas

– Días: Lunes, Martes, Jueves y Viernes

– Horarios: 9:00, 11:00, y 14:00

  • Simulaciones del modelo parlamentario de la Legislatura de Córdoba

Un método de aprendizaje didáctico donde los estudiantes asumen el rol de legisladores y experimentan el procedimiento parlamentario de la unicameral.

El programa está pedagógicamente pensado para estudiantes de 5° y 6° año de Nivel Medio, Nivel Terciario y Universitario.

La etapa de elaboración y preparación del simulacro de sesión requiere un trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa que tendrá una duración aproximada de tres meses.

  • Simulaciones de modelos parlamentarios

Dirigido a las universidades y organizaciones que fomenten las prácticas y experiencias de distintos modelos parlamentarios que existen en el mundo.

En el marco del Programa La Legislatura a lo Grande, organizamos visitas exclusivas para los adultos mayores, que incluyen un recorrido por las instalaciones y una charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo. Promovemos así, la participación y el interés en las cuestiones legislativas, sociales y políticas de nuestra Provincia con todos los ciudadanos

– Duración de la visita: 1 hora aproximadamente.

– Cupo: 30 personas

– Días: Jueves

– Horarios: 11:00 hs

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, es un ciclo de capacitaciones sobre las herramientas necesarias para promover la calidad legislativa, tendientes a fortalecer las instituciones democráticas locales, en un proceso de desarrollo regional y provincial.

Advertimos la complejidad de la labor legislativa y las necesidades puntuales que plantean los distintos órganos locales, por esto, en las capacitaciones incluimos una pluralidad de temáticas: Técnica parlamentaria, Estado/Gobierno abierto, Gestión de Subsidios, Gestión de residuos, Presupuesto, Contrataciones públicas, Plan de desarrollo local, Planificación estratégica, entre otros.

Desde la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba constituimos una unidad de análisis técnico y objetivo de las cuentas fiscales de la provincia de Córdoba. Tenemos como objetivo central proveer de asistencia técnica a todos los legisladores en cuestiones relacionadas con el manejo del ciclo presupuestario del gobierno provincial.

Para acceder a los informes: Click aquí

Queremos que el nuevo edificio de la Legislatura sea un espacio donde la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura y demás disciplinas, sean los elementos indispensables para promover y difundir la cultura de nuestro pueblo.

Próximamente, encontrarás en esta sección toda la agenda cultural con los eventos y actividades que desde la Legislatura de Córdoba queremos acercarte.

Impulsamos una #LegislaturaAbierta a través de la conexión con el sector público, privado, entidades educativas e instituciones del tercer sector, a los fines de acercar el Poder Legislativo a los ciudadanos cordobeses, de la mano del fortalecimiento institucional.

Podés contactarnos por mail, completando el siguiente formulario o por teléfono al (+54) 0351 – 441 7680

Formulario de contacto