Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El titular de Policía Ambiental respondió consultas de legisladores

Fue en una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Ecológicos. Adrián Rinaudo y parte de su equipo detallaron los procedimientos, monitoreos e inspecciones que se llevan a cabo desde el área.

El director de Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo, se presentó este jueves en el Palacio Legislativo invitado por la Comisión de Asuntos Ecológicos que preside la legisladora Nadia Fernández.

En la oportunidad, el funcionario y parte de su equipo respondieron inquietudes de los miembros de los distintos bloques. De este modo, Rinaudo informó acerca de los procedimientos que lleva adelante el área a su cargo, referidos, entre otras cosas, a la tenencia ilegal de fauna silvestre y el uso indebido de los bosques nativos.

Al monitoreo permanente que se realiza en dicho sentido, se sumó el detalle de lo acontecido con la Petroquímica Río Tercero, donde a comienzos de este año se denunció  un derramamiento de efluentes al río Ctalamochita que habría ocasionado la muerte de gran cantidad de peces.

Al respecto, Rinaudo manifestó que tras la inspección realizada junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por primera vez se ejecutó en Córdoba el seguro ambiental. Paralelamente, agregó, se efectúa un monitoreo online permanente sobre distintas mediciones tales como el pH y la temperatura de los efluentes.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top