Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Efectivos policiales de Legislatura se capacitaron en bioseguridad

Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) impartieron conocimientos y medidas de prevención y acción referidas a la pandemia del coronavirus a los efectivos policiales que cumplen tareas en la Legislatura de Córdoba.

Con una capacitación dividida en tres jornadas, miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) impartieron conocimientos y medidas de prevención y acción referidas a la pandemia del coronavirus a los efectivos policiales que cumplen tareas en la Legislatura de Córdoba.

Se trata de medidas de bioseguridad, protección y estandarización de maniobras y procedimientos que los agentes aplicarán a las tareas específicas que llevan a cabo en el Palacio Legislativo.

El DUAR es un departamento perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba. A la fecha,ya son más de 200 las capacitaciones de este tipo que llevan impartidas en el ámbito provincial y en el marco de la pandemia, con aval del Ministerio de Salud de la Provincia. En total, el número de participantes supera los 4 mil entre efectores de salud, médicos, enfermeros, personal de limpieza, miembros del voluntariado, policías que cumplen funciones en vía pública, Fuerza Provincial Antinarcotráfico y otros.

Cabe destacar que el DUAR forma parte de la llamada Mesa 14 de Bioseguridad, formada en el COE Central, que integran también Cruz Roja, Ejército Argentino y otras instituciones comandadas por personal profesional de la salud.

En las capacitaciones que concluyeron este jueves, los efectivos policiales que trabajan en la Legislatura adquirieron conocimientos amplios sobre procedimientos de bioseguridad, elementos de protección, desinfección de lugares de uso común y el resto de medidas que han de tomarse en cuenta en el caso de entrar en contacto con sospechosos o personas con Covid–19 positivo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top