Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Coronavirus: convocan a ciudadanos voluntarios para enfrentar la crisis

Colaborarán con el Gobierno de Córdoba con sus propios conocimientos, recursos materiales, capacidades y habilidades. Deberán tener entre 18 y 50 años, entre otros requisitos. La colaboración será ad honorem.

La Provincia de Córdoba puso en marcha el Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos, destinado a personas que, de manera altruista, quieran colaborar con sus conocimientos, recursos y tiempo, para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, Covid-19.

Podrán ser voluntarios espontáneos los mayores de 18 años y menores de 50, que no pertenezcan a colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales o similares.

Cómo ayudar

La misión del voluntario espontáneo será colaborar y poner a disposición del Gobierno provincial sus conocimientos (profesionales, de oficios y de experiencias), recursos materiales, capacidades y habilidades de manera voluntaria y ad honorem, sin poner en riesgo su propia integridad y de manera unipersonal.

Algunas de las actividades que harán los voluntarios tendrán carácter presencial y otras, virtual, dependiendo de la tarea que realicen.

Los anotados conformarán una base de datos que estará a disposición de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, organismo que convocará a los voluntarios cuando los considere necesarios.

Inscripción

Para formar parte del programa, los interesados deberán inscribirse y completar un formulario oficial, en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada.

En el formulario deberá indicar: nombre y apellidoDNIdomicilio, fecha de nacimiento, grupo sanguíneo, correo electrónico, número de teléfono celular (con característica, sin 0 y sin 15), número de teléfono fijo, ciudad donde puede realizar el voluntariado, disponibilidad horaria y profesión.

También deberá consignar en qué tareas se postulará como voluntario (en base a sus capacidades, habilidades y competencias).

Las áreas de interés dispuestas son las siguientes: administrativas, atención de la salud, operativa, logística, seguridad, educación y cultura, y otras.

El interesado también deberá indicar si posee experiencia en trabajos anteriores de voluntariado. Si la respuesta es positiva, revelar cuál fue esa experiencia.

Exceptuados

No podrán ser voluntarios espontáneos quienes estén comprendidos en los siguientes grupos de riesgo: personas gestantes; personas inmunosuprimidas; con enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas); enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); enfisema congénito; displasia broncopulmonar; bronquiectasias; fibrosis quística; asma moderado o severo; insuficiencia renal crónica; insuficiencia hepática crónica; personas con diabetes insulinodependientes; y personas bajo tratamiento oncológico o diálisis.

La información de la convocatoria está disponible en https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Galeria de Imágenes

Scroll to Top