Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el trabajo de las comisiones en la Unicameral

La Comisión Especial Región Centro y Parlamentarios del Mercosur quedó formalmente constituida. En tanto, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social trabajó sobre un pedido de informes referido a la jubilación otorgada al legislador José Pihen.
La Comisión Especial no permanente Región Centro y Parlamentarios del Mercosur quedó constituida formalmente hoy con la designación de sus miembros y autoridades, mediante una reunión realizada por videoconferencia.
 
El legislador Carlos Presas, del bloque Hacemos por Córdoba, fue designado presidente del grupo parlamentario. Cabe recordar que esta comisión lleva adelante un trabajo en conjunto con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, principalmente vinculado a la producción de la Región Centro y su vinculación con el Mercosur y el mundo.
 
Presas realizó un breve repaso de las principales líneas de trabajo de la comisión en los últimos años y de las oportunidades que se abren para las tres provincias en mercados externos.
 
“Córdoba es el motor de la Región Centro. Se trata de la región más importante de Argentina a nivel productivo, junto con Buenos Aires”, destacó el titular del grupo legislativo.
 
 
 
Legislación del Trabajo
 
Por otra parte, en reunión no presencial, la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social trató un pedido de informes al Poder Ejecutivo referido a la jubilación otorgada al legislador José Emilio Pihen, quien además preside la citada comisión.
 
En ese sentido, los legisladores acordaron avanzar con este proyecto de resolución (30541/L/20), para que sea informado a la Cámara.
 
“Porque me afecta directamente y porque se han vertido públicamente expresiones que creo que son graves y serias, yo he sido el que he instado a la cámara a que se lleve a cabo este tratamiento”, expresó el legislador objeto del pedido de informes.
 

Galeria de Imágenes

Scroll to Top