Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Concejos deliberantes de 15 localidades ya participaron de charlas virtuales

Es en el marco del programa implementado por la Legislatura de Córdoba para promover la calidad del ejercicio legislativo en ciudades y pueblos del interior. A menos de un mes de su inicio, ya sumó 144 participantes a lo largo de ocho departamentos.

Quince concejos deliberantes distribuidos en ocho departamentos de Córdoba ya participaron del Ciclo de Charlas Virtuales que lleva adelante el Poder Legislativo provincial.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes, por medio del cual la Legislatura busca promover la calidad del ejercicio legislativo en cada una de las localidades de la provincia.

Por esta vía, los integrantes de los concejos deliberantes acceden a una serie de charlas breves que se imparten a través de la plataforma Zoom. Las charlas, que abordan aspectos técnicos de interés específico para la tarea parlamentaria, han sido elaboradas por profesionales especializados y cuentan con el respaldo institucional de la Legislatura de Córdoba.

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente, las charlas comenzaron a dictarse por videoconferencia el pasado 23 de abril. A partir de esa fecha ya participó un total de 144 asistentes virtuales desde La Paquita, La Para, Balnearia, Serrano, Villa del Totoral, Obispo Trejo, Inriville, Tránsito, General Roca, Jovita, Marull, Villa Nueva, Las Acequias, Melo y Villa María.

La selección de localidades es llevada a cabo conjuntamente por los legisladores departamentales y la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Legislatura, a través de su Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

Las temáticas que se tratan son: Trámite parlamentario, con descripciones del proceso parlamentario del Poder Legislativo de la Provincia; Cómo analizar un presupuesto en el sector público; Gobierno abierto, con conceptualizaciones de esta tendencia mundial y la importancia estratégica de su aplicación; Ciudades inteligentes, orientada a presentar los desafíos que imponen los servicios de gobierno electrónico y Elaboración de proyectos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top