Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisionados del Parlamento de Quebec visitaron la Legislatura

Un grupo de becarios canadienses, interesados en temas ambientales, se reunieron con legisladores cordobeses para conocer lo promulgado en la materia por la Unicameral.

La Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura cordobesa, presidida por la legisladora Nadia Fernández, recibió a becarios canadienses comisionados en una misión exploratoria por la Asamblea Nacional de Quebec. También fue parte de la comitiva el doctor Jorge Gentile, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario.

La delegación se mostró interesada en “las instituciones que protegen nuestros recursos naturales y en la legislación de Argentina y de Córdoba referida al derecho ambiental, en nuestros derechos en términos de protección al ambiente”, explicó la legisladora Fernández. De la reunión también participaron los legisladores Marcelo Cossar, Verónica Garade Panetta y Silvia Paleo.

Luego de visitar las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Salta, este grupo de graduados en ciencias políticas, derecho constitucional, filosofía y relaciones internacionales, busca comparar los antecedentes de Argentina en materia ambiental con lo promulgado por la Asamblea Nacional de Quebec, órgano que representa al Poder Legislativo en ese estado canadiense.

“El interés por parte de la juventud en la agenda ambiental dice mucho en el mundo”, subrayó Nadia Fernández al finalizar el encuentro.

La misión también tuvo oportunidad de recorrer el edificio del Centro Cívico y el nuevo palacio legislativo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top