9ª Sesión Ordinaria – 140º Periodo Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González, Presidente de la Legislatura de Córdoba.

Al inicio, los parlamentarios realizaron un beneplácito por el 25 aniversario de “El Diario de Carlos Paz” a conmemorarse el próximo 12 de abril. Recibió una plaqueta recordatoria Pedro Jorge Solans, Director General del diario.

Luego, se aprobó la modificación del radio municipal de la localidad de Pasco, Departamento General San Martín. En el recinto estuvo presente el intendente de Pasco, Daniel Delbono.

Más adelante, el Pleno Legislativo aprobó la institución, en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba, del Programa Salas Cuna destinado a la población en situación de vulnerabilidad social.

Las Salas Cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil autorizados a funcionar por el Poder Ejecutivo Provincial y gestionadas por personas jurídicas públicas y/o privadas sin fines de lucro de la sociedad civil.

El programa Salas Cunas tiene por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las niñas y niños desde los 45 días a los 3 años de edad inclusive promoviendo su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial, brindando a la madre, y/o adulto responsable de la crianza de niñas y niños, un ámbito para el cuidado y contención mientras trabaja o estudie, contribuyendo así a su inserción social y laboral.

Aprobar dicha Ley pretende instrumentar un programa de gobierno que cuenta con una importante y exitosa experiencia en nuestra provincia; el programa Salas Cuna ha generado un alto impacto social, creándose 328 salas en todo el territorio provincial, integrada por 133 salas capital y 195 salas en el interior, asistiendo a un universo de 15.261 niñas y niños, y 12.941 familias.

Estuvieron presentes durante la aprobación de la Ley, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y la Secretaria de Equidad, Carolina del Valle Basualdo.

Finalizando con la Sesión, los Legisladores aprobaron pliegos de designación como el del Abogado Federico Alejandro Ossola como Vocal de Cámara en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 4ª Nominación en la ciudad de Córdoba. Además, designaron al Abogado Pablo Gustavo Martina como Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia de 3ª Nominación en la ciudad de Río Tercero. Por último, acordaron designar al Abogado Daniel Reyes como Juez de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2ª Nominación en la ciudad de Alta Gracia.

La Legislatura de Córdoba aprobó la institución, en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba, del Programa Salas Cuna.
Legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos)
Scroll to Top