4º Sesión Ordinaria – 140º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas en el Palacio Legislativo y por encontrarse a cargo del Poder Ejecutivo el Presidente Dr. Oscar González, fue presidida por el Vicepresidente de la Legislatura, Daniel Passerini.

Al inicio de la misma, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Cabo Primero Franco Sebastián Ferraro, quien murió la semana pasada en un enfrentamiento en el Barrio de Nueva Córdoba.

Más adelante, se desarrolló un homenaje al Sr. Osvaldo César Ardiles, en el marco del 100º aniversario del Club Atlético Instituto, reconociendo su trayectoria deportiva, además de su destacada participación en el Seleccionado Nacional de Fútbol disputando dos copas Mundiales, coronado por el triunfo en el Mundial de 1978.
El ex futbolista, presente en el recinto, fue distinguido con una plaqueta de reconocimiento entregada por el Vicepresidente Daniel Passerini y Legisladores de los diferentes Bloques.

Luego, el Pleno Legislativo aprobó la modificación del Radio Municipal de la localidad de San Antonio de Arredondo, Departamento Punilla, de esta Provincia. Estuvo presente en el recinto la intendenta de dicha localidad, Patricia Cicerone.

Por último, los Legisladores aprobaron el Convenio de la “Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017 – 2018” (ENGHO 2017-2018), celebrado con fecha 18 de septiembre, entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría General de la Gobernación, en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Dicho Convenio tiene por objetivo establecer la colaboración y coordinación técnica necesaria para llevar a cabo acciones y organizar los medios y recursos que requiera la realización de la “Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017 – 2018”, en la jurisdicción de la Provincia de Córdoba.
Se prevé que la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Secretaría interviniente realizará el relevamiento de campo, desde el 27 de octubre de 2017 hasta noviembre de 2018, en las ciudades y localidades seleccionadas en la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos se compromete a financiar los gastos que demande el cumplimiento del Convenio hasta la suma de Pesos Cinco Millones Trescientos Ocho Mil Novecientos Veintiséis ($5.308.926), monto que será abonado en cuatro (4) cuotas.

 

Scroll to Top