4ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas en el Palacio Legislativo y presidió la misma el Dr. Oscar Félix González.

En un primer momento, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley que propicia declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación dos lotes de terreno ubicados en camino San Antonio Kilómetro 8 de esta ciudad de Córdoba Capital.
Mediante dicha expropiación se pretende lograr la regularización dominial de los inmuebles citados, los que conforman actualmente los denominados asentamientos Toma Organizaciones 12 de septiembre, El Milagro y Cooperativa la Unión, así como llevar adelante obras de infraestructura básica a efectos de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las aproximadamente cuatrocientos cincuenta familias de escasos recursos que allí moran.

Luego, se aprobó la designación “Gobernador José Manuel de la Sota”, al puente que se construye sobre el lago San Roque, en la Variante Costa Azul — Ruta Provincial E 55.
Esta iniciativa responde a la necesidad de rendir homenaje al recientemente fallecido ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, cargo que alcanzó por el voto popular durante tres períodos, uno no consecutivo, entre 1999 y 2007 y luego entre 2011 y 2015.

Además, se aprobó designar “Gobernador Eduardo César Angeloz” a la Autovía que une el tramo de la Ciudad de Río Tercero, con la ciudad de Almafuerte, dentro del Departamento Río Tercero de la Provincia de Córdoba.
El Gobernador de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, inauguro recientemente la duplicación de calzada de la Ruta provincial 6 desde el final de la avenida General Savio en Río Tercero, hasta la intersección canalizada entre la Ruta 6 y la Nacional 36, en Almafuerte.
Conocida ahora como autovía Río Tercero Almafuerte, dicha obra viene a concertar la imparable integración territorial de dos ciudades que apostaron a unirse en sus semejanzas más que separarse por sus diferencias.

Por último, se aprobó el pliego del Padrón Principal y Subsidiario de aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores Letrados reemplazantes, elevado por el Consejo de la Magistratura de esta Provincia.

Scroll to Top