42ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La 42° Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15 Hs horas y fue presidida por el Presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar González. 

Antes de la puesta en consideración del Orden del Día, el Dr. Oscar Félix González prestó el juramento correspondiente como Presidente del Poder Legislativo de esta Provincia, para su desempeño en esta función durante el año 2019.

Luego del tratamiento del Orden del día, el pleno legislativo aprobó con 58 votos afirmativos, 3 votos negativos y 1 abstención, el Proyecto de Ley N°26930, que modifica el artículo 80 e incorpora nuevo título a la Ley Nº 8123, Código Procesal Penal de la Provincia, referidos a establecer la figura del arrepentido en el procedimiento penal de conformidad a la Ley Nacional Nº 27304.

A continuación, los parlamentarios hicieron entrega de una placa conmemorativa al Programa televisivo “Panorama” del Canal 2 de Bell Ville, por cumplir 9000 ediciones.

Seguidamente los parlamentarios prestaron acuerdo para solicitar la incorporación de la abogada María Alejandra Mora como Juez de Familia en el Juzgado de Familia de Primera Instancia y 8ª Nominación en la ciudad de Córdoba; de la abogada Julia Rossi como Juez de Familia en el Juzgado de Familia de Primera Instancia y 3ª Nominación en la ciudad de Córdoba; de la abogada Cecilia María Ferrero como Juez de Familia en el Juzgado de Familia de Primera Instancia y 7ª Nominación en la ciudad de Córdoba; del abogado Gonzalo Martínez Demo, Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación, Familia, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas en la ciudad de Arroyito y del abogado Ignacio Andrés Sabaini Zapata como Juez de Primera Instancia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Conciliación y de Familia en la ciudad de #Laboulaye.

Luego, los legisladores aprobaron con 56 votos afirmativos, los Proyectos de Ley N° 20841, 20842 y 20812 (Compatibilizados), referidos al Régimen diferencial de jubilación por insalubridad para el personal que desempeña tareas en el saneamiento de efluentes cloacales.

Por su parte, con 55 votos afirmativos y 3 votos negativos, la asamblea legislativa dio luz verde a los Proyectos de Ley N° 24357 y 24154 (Compatibilizados), en el cual se adhiere a la Ley Nacional N° 27424, régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.

Avanzada la Sesión Ordinaria, parlamentarios aprobaron con 55 votos afirmativos y 3 abstenciones, el Proyecto de Ley N° 27272, modificando los artículos 32 y 33 de la Ley N° 9277, de la Apross, referidos a la constitución de los recursos.

Posteriormente, el pleno legislativo aprobó con 45 votos afirmativos, 6 votos negativos y 2 abstenciones, el Proyecto de Ley 27282, que modifica el artículo 38 e incorpora el 38 bis a la Ley N° 8485, Orgánica del Poder Judicial, referidos al reemplazo de jueces en caso de vacancia, impedimento, recusación o inhibición.

Finalmente, con 51 votos afirmativos y 1 voto negativo, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley N° 27247, el cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles necesarios para la ejecución de la obra “Costanera Norte” en la ciudad de Córdoba.

 

Scroll to Top