3ª Sesión Especial- 140º Período Legislativo

Ante el fallecimiento de quien fuera tres veces Gobernador Constitucional de la Provincia de Córdoba, el Dr. José Manuel De la Sota, la Legislatura Provincial conmemoró en Sesión Especial, al mandatario cordobés. La misma fue presidida por el Presidente de la Unicameral, Dr. Oscar González.

Antes del comienzo de la Sesión Especial, los presidentes de los diferentes bloques políticos izaron la bandera Argentina a media asta, con motivo de los 5 días de luto oficial que dispuso el Gobierno Provincial. A continuación, el Pleno Legislativo realizó un minuto de silencio a la memoria del ex Gobernador cordobés.

Ya comenzada la Sesión Especial, parlamentarios de los distintos bloques políticos recordaron al quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, con emotivos y sentidos discursos. A continuación, los fragmentos vertidos en la 3ra Sesión Especial llevada a cabo en la Legislatura Provincial.

Carlos Gutierrez, presidente del Bloque Unión Por Córdoba, señaló que “Revolucionario es aquel que saber interpretar lo que la sociedad necesita y el Dr. #DeLaSota fue y será eso, un revolucionario, alguien que supo entender los problemas centrales de cada uno de los cordobeses”.

El Legislador Daniel Passerini se refirió al Dr. José Manuel De la Sota, indicando que “nos dejó como legado la lealtad y esa lealtad es la que vamos a cumplir a rajatabla como así también cuidar a cada uno de los cordobeses bajo la bandera que nos dejó Perón y Evita”.

A su turno, el legislador radical, Miguel Nicolás, expresó que “tanto el Dr. Eduardo Angeloz, como el Dr. Ramón Mestre y como el Dr. José Manuel De la Sota fueron los encargados de construir esta democracia ladrillo sobre ladrillo”. Por su parte, el legislador Orlando Arduh, de la misma bancada dijo que “el Dr. José Manuel De la Sota fue sin dudas una figura clave de la vida política de Córdoba”.

Martín Fresneda, del Bloque Córdoba Podemos, destacó que “José Manuel De la Sota cuando nos habló, lo hizo como peronista, como cordobés y como argentino con una sola palabra, Unidad”, mientras que la Legisladora Carmen Nebreda, recalcó que “las escuelas creadas por el Dr. José Manuel De la Sota no solamente son únicas en la provincia, sino que además coronó su obra con el Boleto Educativo Gratuito que permitió incluir a miles de niños y jóvenes al sistema educativo”.

Previo a la Sesión Especial, con motivo del homenaje al ex Gobernador, Dr. José Manuel De la Sota, todas las fuerzas políticas acordaron, en Labor Parlamentaria, posponer la 30° Sesión Ordinaria para el próximo miércoles 26 de septiembre del corriente año.

Scroll to Top