38ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.
Antes del tratamiento del Orden del Día, los parlamentarios, realizaron un minuto de silencio en honor a las 44 victimas del submarino ARA San Juan.
A continuación, el Pleno Legislativo entregó una placa conmemorativa, en reconocimiento a la jugadora Josefina Rubenacker, integrante del plantel del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey “Las Leoncitas”, tras haber obtenido la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Posteriormente, los legisladores, luego de más de tres horas de debate, aprobaron en primera lectura  el Presupuesto Provincial 2019. El resultado de la votación fue: 38 votos afirmativos, 24 negativos y 3 abstenciones.
Este paquete de Leyes contempla el Proyecto de Ley N° 26967, que establece el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2019. El Proyecto de Ley N° 26968, en el cual se modifica la Ley Nº 6006 (TO 2015) Código Tributario y otras leyes de carácter impositivo y el Proyecto de Ley N° 26969, referido a la Ley impositiva anual para el ejercicio 2019.
Cabe destacar el próximo lunes 26 de noviembre a las 9 Hs, en el Salón Protocolar del Palacio Legislativo, se llevará adelante la Audiencia Pública.
Scroll to Top