34ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González.

El Pleno Legislativo realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, intendente de Despeñaderos quien fuere Legislador con mandato cumplido en nuestra Unicameral.

Continuando con la asamblea, se realizó un reconocimiento a la unquillense Valentina Moyano, quien participó del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2019, realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz, consagrándose Campeona en la Categoría Menor.
Estuvo presente en el recinto, acompañando a la homenajeada, el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin.

Siguiendo con los reconocimientos, Parlamentarios declararon su adhesión y beneplácito a la conmemoración del “Día Nacional de los afroargentinos”, a celebrarse el 8 de noviembre próximo en homenaje a María Remedios del Valle, única mujer en combatir en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano.

Además, se realizó un homenaje a los señores Gustavo Rosso y Brian Michelli, por su trayectoria deportiva en maratones, siendo ejemplo de resistencia y superación frente a las adversidades de la vida.

Siguiendo, Legisladores aprobaron la modificación de los incisos del art. 3° de Ley 10512, que faculta al PEP a convocar a concurso de títulos y antecedentes para cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana.

Más adelante, se aprobó por unanimidad la modificación, incorporación y derogación de artículos a la Ley Nº 5197, Colegio Profesional de Ciencias Bioquímicas, actualizando la legislación vigente a nuevas prácticas en la materia.
Estuvieron presentes en la Sesión para el tratamiento de este Proyecto la Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos, Estrella Silvia Zamory; la Secretaria, Silvia Ligorria, y autoridades del Consejo Directivo.

Por último, el Pleno Legislativo acordó designar al abogado Horacio Augusto Carranza como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11a Nominación en la ciudad de Córdoba; del mismo modo, se designó al abogado Roberto Eduardo Couretot como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional en la Cámara en lo Criminal y Correccional en Bell Ville; también se acordó designar a la abogada Lorena Beatriz Calderón como Juez de Primera Instancia en el Juzgado en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2a Nominación con competencia en Concursos y Sociedades en Alta Gracia y designó al abogado Héctor Celestino González como Juez en lo Civil y Comercial, Conciliación y Familia en el Juzgado Civil y Comercial, Conciliación y Familia de 2a Nominación en Río Segundo.

Scroll to Top