34° SESIÓN ORDINARIA– 140° PERIODO LEGISLATIVO

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

Luego del tratamiento del Orden del Día, los parlamentarios, trataron y aprobaron con 58 votos afirmativos, 6 votos negativos y ninguna abstención, el Proyecto de Ley N° 26237, referido a la constitución de derechos reales sobre bienes inmuebles del Estado Provincial. Este proyecto propone adoptar modelos de gestión utilizado en las administraciones de vanguardia, incorporando los conceptos de Centralización Normativa por parte de la Autoridad de Aplicación, que tendrá a su cargo la definición de objetivos, elaboración de pautas, metodología y procedimientos generales, con las facultades de evaluación y control, y la Descentralización Operativa, asignando a los Servicios Administrativos de cada poder, jurisdicción y entidad, la administración y custodia de los bienes inmuebles asignados a cada uno de ellos.

Asimismo procura una visión integral e interdisciplinaria en la gestión de bienes inmuebles, involucrando a distintos organismos del Estado en el diseño y evaluación de políticas públicas vinculadas con la materia, dejando prevista la posibilidad de participación de organismos de la sociedad civil, a través de Consejos y Colegios Profesionales, ONG, entre otros, mediante la creación del Consejo Consultivo Asesor, que será el encargado, de prosperar esta iniciativa, de coordinar el conjunto de acciones y proyectos tendientes a lograr una óptima y eficaz cumplimiento de los objetivos planteados.

Posteriormente, el Pleno Legislativo dio luz verde al Proyecto de Ley N° 26475, en el cual se procede a la donación a la Municipalidad de Las Higueras de inmuebles para la regularización registral de terrenos donde se encuentra la sede de la administración pública municipal.

Por último, se prestó acuerdo para la aprobación del abogado Enrique Buteler como Vocal de Cámara Criminal y Correcional de 6ta Nominación en la ciudad de Córdoba.

Scroll to Top