17ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas en el recinto de la Legislatura de Córdoba y fue presidida por el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo se realizó un reconocimiento al relator riocuartense Osvaldo Alfredo “Turco” Wehbe, por sus 40 años de destacada trayectoria.
El “Turco” Wehbe es abogado, periodista y conmemoró sus 40 años como relator radial. Debutó en los micrófonos el 16 de mayo de 1979, en un partido en el que Boca Juniors venció a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.
Estuvo presente en el recinto, celebrando el homenaje, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Luego, los parlamentarios aprobaron la autorización al Poder Ejecutivo Provincial y a Caminos de las Sierras S.A. para realizar operaciones de crédito público orientadas al financiamiento de obras de infraestructura en la Provincia, en el marco de la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba.
El Gobierno de la Provincia pretende hacer uso del crédito a través de Caminos de las Sierras u otro vehículo específico de financiamiento por un monto de hasta Dólares Estadounidenses Ciento Veinte Millones (USD 120.000.000) o su equivalente en otras monedas, con destino a financiar obras públicas de infraestructura en la Provincia de Córdoba en el marco de la Red de Accesos a Córdoba. La obtención del financiamiento permitirá a Caminos de las Sierras S.A. poder realizar obras en el marco de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba, con la consiguiente mejora en la seguridad vial, el incremento en la competitividad logística provincial y el fuerte impulso al desarrollo turístico.

Más adelante, se aprobaron los Decretos Nros. 1496/2018, 1557/2018, 1558/2018 y 342/2019, así como la Resolución Nº 127/2019, actos administrativos de adecuación de la estructura societaria y modificación de titularidad de paquetes accionarios de Caminos de las Sierras S.A., extendiendo el plazo de concesión de la RAC, eximiendo de impuestos o tasas a los instrumentos legales que se suscriban.
Fundamentan la adecuación del contrato de concesión a los tiempos actuales, las modificaciones en el contexto económico, político y social de la Argentina entre el año 1998 y la actualidad, los cambios tecnológicos y también la experiencia recogida por la Autoridad Concedente en el marco del Contrato de Concesión para la Red de Accesos a la Ciudad de Córdoba.

Por último, se aprobó designar al Ab. Alejandro Telésforo Mosquera Martínez como Síndico Titular y a la Cra. Valeria Soledad Piva como Síndica Suplente, de la Lotería de la Provincia de Córdoba conforme Ley 8665.

Estuvieron presenciando la asamblea, los alumnos y docentes de la Escuela de Enfermería San Nicolás de la Localidad de Río Cuarto.

Scroll to Top