30° Sesión Ordinaria – 140° Periodo Legislativo

La Sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea se realizó un beneplácito y reconocimiento a la Banda Lisa de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, en el marco del 100° Aniversario de la creación de esta importante institución educativa de la ciudad de San Francisco. Cabe destacar que el establecimiento ha sido declarado recientemente “Monumento Histórico Provincial”.

A continuación, fue homenajeado y se brindó un reconocimiento al Profesor, Ricardo Roure, como fundador del primer Bachillerato Secundario a Distancia de la República Argentina.

Por último, se efectuó un homenaje al Profesor. Dr. Luis Marcó del Pont, en su reconocimiento como abogado, político, jurista, criminólogo y escritor.

Más adelante, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley 26088, el cual modifica el artículo 21 de la Ley N° 9277, sobre la conformación del directorio de la Apross. Seguidamente, el Pleno Legislativo, aprobó el Proyecto de Ley N° 25824, en el cual se establece el Régimen de los Servicios de Prestadores Privados de Seguridad, derogando la Ley Nº 9236.

Finalmente, legisladores, aprobaron los Proyectos de Ley N° 24431 y 24511,declarando de Interés Provincial el uso racional y eficiente de la energía con el propósito de fomentar el desarrollo sustentable, logrando mejoras en la economía, calidad de vida de la población, cuidado del medio ambiente y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como así también declarar de interés provincial los “Sistemas de Aprovechamiento de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura, para el abastecimiento de Agua Caliente”.

 

Scroll to Top