27ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La asamblea comenzó pasadas las 14:30 horas en el histórico recinto de Sesiones del Palacio Legislativo y fue presidida por el Presidente Provisorio, Oscar Félix González. La asamblea comenzó pasadas las 14:30 horas en el histórico recinto de Sesiones del Palacio Legislativo y fue presidida por el Presidente Provisorio, Oscar Félix González.

Al comienzo de la Sesión se realizó un homenaje a la deportista Verónica Blanco, tenista participante en Juegos Parapanamericanos Lima 2019 los cuales se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima (Perú). Participaron deportistas de 30 países de América en 17 deportes. Los juegos sirvieron de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020.Verónica Blanco, oriunda de la ciudad de Rio Cuarto, fue una de los 14 atletas que participó en la disciplina tenis de mesa adaptado logrando una medalla de bronce en este gran desafío. Los juegos Parapanamericanos de Lima fue el primer torneo internacional en el que participó la tenista, además ella es la única jugadora mujer de la provincia de Córdoba de tenis de mesa adaptado.

Luego, Parlamentarios aprobaron una nota del Legislador García Elorrio, solicitando licencia sin goce de haberes del 17 de septiembre al 31 de octubre por razones particulares.

Más adelante, se aprobó por UNANIMIDAD el “PROTOCOLO DE BÚSQUEDA INMEDIATA” el cual tiene por objeto actuar en defensa del interés público y los derechos de las personas, frente a la desaparición o ausencia de personas. Principalmente manifiesta que:

– La denuncia por desaparición o ausencia podrá efectuarse por familiares o terceros de manera verbal o escrita, con o sin asistencia de letrados, ante cualquier dependencia estatal.

– Todo funcionario público tendrá la obligación de receptar la denuncia y darle curso notificando de manera inmediata al organismo judicial correspondiente.

– El organismo judicial interviniente de forma inmediata y sin dilación alguna establecerá las medidas necesarias para viabilizar la búsqueda inmediata y el esclarecimiento de los hechos.

– Se establece la obligatoriedad de brindar la respuesta institucional necesaria inmediatamente después de receptada la denuncia por ausencia o desaparición de personas.

– Se crea el Registro Único de Personas Desaparecidas, que será de carácter público. El mismo será conformado por el conjunto de personas denunciadas como desaparecidas, sin importar sexo o edad; y permanecerá en el mismo hasta tanto se dé con el paradero de la persona buscada.

Siguiendo con la asamblea legislativa, se aprobó la expropiación de inmueble en Suburbio N.O. del Dpto. Capital para la ejecución de la obra “Reconstrucción y sistematización en Ruta Provincial N° U-110 –Av. Ricardo Rojas- Tramo: Av. Rafael Núñez – Calle Manuel de Falla”.

Por último, se designó a la abogada María Soledad Carlino como Fiscal Penal Juvenil de Cuarto Turno en la ciudad de Córdoba y al abogado Ramiro José Núñez como Asesor Letrado “reemplazante” en la Asesoría Letrada de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Tercer Turno en ciudad de Córdoba.

Scroll to Top