26ª Sesión Ordinaria- 140º Período Legislativo

La 26ª Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15:00 horas y fue presidida por el Vicepresidente de la Legislatura, Dr. Daniel Passerini.
Antes del tratamiento del Orden del Día, los parlamentarios realizaron un minuto de silencio con motivo del fallecimiento de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Finalizado el tratamiento del mismo, el Pleno Legislativo aprobó los Proyectos de Ley 25930, 25938, 25943 y 25981 (Compatibilizados), en la cual se instruye a los Senadores Nacionales por Córdoba, además de instar a los Diputados Nacionales, a interceder ante el Poder Ejecutivo Nacional para tratar la reincorporación de trabajadores despedidos de las Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero.
Posteriormente y con motivo del  70° aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, Legisladores entregaron una placa conmemorativa a las autoridades de esta importante Casa de Altos Estudios. Estuvieron presentes el Decano de la UTN, Ing. Rubén Soro, el Vicedecano, Jorge Abet y el Secretario de Extensión, Federico Olivo.
Luego, tras un debate interbloque, fue aprobado en forma General y Particular el Proyecto de Ley N° 24837, en la cual se crea el Plan Conectividad Córdoba con el objeto de lograr una eficiente infraestructura de conectividad en todo el territorio provincial para brindar un servicio de internet de calidad, garantizando el acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación.
Por último, el Pleno Legislativo prestó acuerdo para la aprobación del abogado Jorge David Torres como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional, en lo Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo en la ciudad de Laboulaye. Del abogado Fernando Martín Bertone como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9ª Nominación en la ciudad de Córdoba y de la abogada Dora Analía Antinori Asís, Juez de Ejecución Penal en el Juzgado de Ejecución Penal en Cruz del Eje.
Scroll to Top