22º Sesión Ordinaria – 140º Periodo Legislativo

La Sesión inició pasadas las 15 horas y fue presidida por el Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar Félix González.

Al comienzo de la asamblea, parlamentarios realizaron un Beneplácito por el 10° aniversario del primer juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba, que se conmemora el 27 de julio. Además se declaró de Interés Legislativo los registros audiovisuales de los juicios por lesa humanidad en la provincia, realizados por el Archivo Provincial de la Memoria.

Más adelante, el Pleno Legislativo aprobó de forma particular y general el Proyecto de Ley N°25373, el cual se aprobó el Acuerdo de Financiamiento y Colaboración suscripto entre el Estado Nacional, la AFIP y la Provincia, con el objeto de contribuir a solventar el financiamiento de los gastos que le irrogan a la AFIP los servicios de recaudación, mediante el aporte del 1,9% de los recursos que le corresponda percibir a cada Jurisdicción de la recaudación neta total de cada gravamen que recaude.

Luego, se aprobó la designación del abogado Gustavo Atilio Rodríguez Fernández como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9ª Nominación en la ciudad de Córdoba; del abogado José Milton Peralta como Juez de Control y Faltas en el Juzgado de Control y Faltas Número Siete en la ciudad de Córdoba; también se designó a la abogada Norma Patricia Soria como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación en la ciudad de Córdoba; y al abogado Gustavo José Echenique Esteve como Juez de Ejecución Penal en el Juzgado de Ejecución Penal en la ciudad de Río Cuarto.

Scroll to Top