16º Sesión Ordinaria – 140º Periodo Legislativo

La Sesión Ordinaria comenzó pasadas las 15:30 horas en el Palacio Legislativo y fue presidida por el Presidente Dr. Oscar Félix González.

Al comenzar la Sesión, se rindió un reconocimiento al Proyecto “Albergo Ético”, que incluye a trabajadores con síndrome de Down en un hotel de Villa Carlos Paz. Estuvieron presentes en el recinto y recibieron de manos del Presidente González, una plaqueta de reconocimiento, acompañados por diferentes legisladores.

Cabe destacar que, previo a la Sesión Ordinaria, el Presidente Provisorio recibió en su despacho al plantel de fútbol del Club 9 de Julio de Morteros. Los jugadores recibieron una placa de reconocimiento acompañados por los legisladores Germán Pratto y Héctor Campana. El objetivo del homenaje fue reconocer la trayectoria del plantel de futbol del Club 9 de Julio de Morteros, cuyo último mérito fue lograr el ascenso de categoría, en el marco del Torneo Federal C.

Siguiendo con la asamblea, los parlamentarios aprobaron el Convenio entre la Provincia de Córdoba, representada por el señor Gobernador, Cr. Juan Schiaretti, y por el señor Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Hugo Avalle, por una parte, y la empresa PROMA SSA S.A., representada por su Presidente, señor Francisco Gustavo Servidio, por la otra.

La empresa PROMA SSA S.A. oportunamente solicita su inclusión en los programas de promoción industrial que nuestra Provincia ofrece a empresas que invierten en nuevos proyectos, presentando un proyecto que tiene como finalidad el desarrollo de un programa de inversión global que alcanzará antes de finalizar el año 2018, la suma de Euros Cinco Millones Quinientos Mil (6.5.500.000) y que generará sesenta (60) nuevos puestos de trabajo a tiempo indeterminado en forma directa en la Provincia, de los cuales ya se ha concretado la inversión de la suma de Cuatro Millones Doscientos Mil Euros (e 4.200.000).

Ésta es la primera radicación que realizará PROMA SSA S.A.  en Argentina, teniendo como objetivo constituirse en la ciudad de Córdoba, como una planta modelo para la industria nacional, con calidad, procesos y tecnología de los mejores estándares productivos internacionales.

Dicho Convenio responde fundamentalmente a la política del Gobierno de la Provincia de apoyo y sostenimiento de proyectos que promuevan la promoción de distintas actividades de vital importancia para nuestra provincia, como lo es el caso de la actividad industrial. De este modo, se fomenta la inversión y creación de empleo privado, obligándonos el actual contexto socio económico de la Argentina a tomar medidas conducentes a la protección del trabajo y al incremento de la actividad económica que redunde en progreso de toda la Provincia y el País.

Más adelante, los Legisladores aprobaron el Proyecto de Ley por el que se propicia la regulación del otorgamiento de beneficios y/o bonificaciones a dependientes del sector público, en materia de servicios públicos domiciliarios de jurisdicción provincial.

Dicho proyecto propende al uso racional de los recursos y la búsqueda de una mayor equidad social. Este principio de equidad, en materia de tarifas de servicios públicos, se vincula con la equivalencia de la tarifa que resulte aplicable a los usuarios que se encuentren en las mismas condiciones de consumo.

Esta Ley establece que quienes reciben beneficios y/o bonificaciones sobre el valor de las tarifas de servicios públicos domiciliarios de energía, agua y saneamiento, mantendrán los mismos hasta los 150 kw/h y 25 m3, respectivamente, de consumo por mes, resultando de aplicación en relación al personal y funcionarios del sector público, en los términos de la Ley 9086, quedando incluidos el personal y directivos de los prestadores de servicios públicos, sean públicos o privados.

Las votaciones a dicho proyecto fueron 36 a favor, 19 en contra, 13 abstenciones y 2 ausentes.

Además el Pleno Legislativo aprobó el Proyecto de Ley por el que se propicia la eliminación de las contribuciones patronales con destino a cualquier fondo compensador o complementario de carácter previsional administrado por entidades gremiales, cooperativas y obras sociales, sea en el Sector Público Provincial en los términos del artículo 5° de la Ley N° 9086, sea en el sector público financiero, como así también en todo organismo dependiente o controlado por el Estado Provincial.

Las votaciones a dicho proyecto fueron 35 a favor, 19 en contra, 14 abstenciones y 2 ausentes.

El Pleno Legislativo
Scroll to Top