16ª Sesión Ordinaria- 141º Período Legislativo

La Asamblea comenzó pasadas las 15 horas. Por encontrarse el Dr. Oscar Félix González, a cargo del Poder Ejecutivo, la Sesión fue presidida por el Vicepresidente Daniel Passerini.

Al comienzo, se rindió homenaje a Gustavo Tobi, Gonio Ferrari y Rebeca Bortoletto, por su trayectoria profesional, en el marco de la celebración del Día del Periodista, que se conmemora el próximo 7 de junio. Los homenajeados estuvieron presentes en el recinto y recibieron plaquetas recordatorias.

Siguiendo con la Sesión, se aprobaron dos notas solicitando prorrogas de licencias sin goce de sueldo a los legisladores Francisco Fortuna y Nora Bedano, las mismas fueron aprobadas por los parlmentarios.

Luego, se aprobó designar al abogado Alejandro Alberto Acuña como Vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Francisco. Además se acordó designar a la señora abogada Andrea Verónica Heredia Hidalgo como Fiscal de Cámara en la Fiscalía de las Cámaras en lo Criminal y Correccional y de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia con asiento en la ciudad de Bell Ville. Por último, se designó a la abogada Ángela María Vinti como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 28° Nominación de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Más adelante, los legisladores aprobaron la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra: “Ensanche Camino S 107 – Dpto. Marcos Juárez”.
El presente Proyecto se fundamenta en las disposiciones de la Ley N° 6394 -Régimen de Expropiación- y tiene por objeto la realización de una nueva traza para el camino denominado -S107-, el cual tiene su origen en la localidad de Arias, a fin de evitar futuros anegamientos debido al incremento de la capa freática, causante de la problemática hídrica que ha afectado a los caminos del sur de nuestra Provincia. Mediante la realización de esta obra se obtendrá como resultado un camino sobre elevado al actual, logrando con ello un tránsito continuo para el normal desplazamiento de las personas, acceso a la localidad de Arias y mejores condiciones para la realización de la actividad agrícola- ganadera.

Terminando con la Sesión se aprobó la prorroga por el término de dos años la vigencia de la Ley N° 10202, por la que se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno ubicado en el loteo El Panorama, hoy B° Alberdi de la ciudad de Córdoba.
La expropiación dispuesta por la Ley N° 10.202 tiene por objeto la regularización dominial y saneamiento de títulos de los inmuebles referenciados, en relación a espacios comunitarios y terrenos destinados a viviendas, correspondientes al asentamiento denominado El Bordo, en el que viven numerosas familias, la mayoría con ingresos por debajo de la línea de pobreza, colocándolas en situación de alta vulnerabilidad social.

Scroll to Top